E-learning
Software Testeo

ACCESO CLIENTES

Programa DFWP

Un lugar de trabajo libre de drogas:

 

El Programa Drug Free Work Place (DFWP) es una metodología que ayuda a las empresas a abordar seriamente la problemática del consumo de alcohol y droga laboral y a controlar los riesgos inherentes a ella. Además, a través de la certificación, permite a la empresa mostrar el nivel de gestión que tiene en esta materia, lo cual genera valor a la marca y transparencia en el mercado.

La implementación del programa DFWP ofrece importantes retornos económicos, reduciendo la tasa de riesgo, primas de seguro, costos de programas de salud, indemnizaciones por daños civiles, entre otros. Por otra parte contribuye con el programa de responsabilidad social empresarial (RSE), al apoyar a trabajadores con problemas de abuso de A&D promoviendo con ello comunidades más seguras y saludables.

El éxito del programa DFWP depende de su correcta implementación. Global Partners tiene las herramientas y los conocimientos para guiar a las empresas e instituciones en la puesta en marcha y desarrollo de este programa para obtener la certificación.

Los niveles de desarrollo del Programa DFWP son:

 

  • Básico
  • Medio
  • Avanzado

 

Y están relacionados fundamentalmente a dos variables:

 

  • Tamaño y recursos de la empresa
  • Criticidad de sus operaciones frente al riesgo de accidentes, daños a personas y daños económicos a consecuencia del consumo o abuso laboral del alcohol y las drogas.

 

Un programa integral:

 

El Programa DFWP se compone de seis Módulos (www.drugfreeworkplace.cl), que deben ser implementados de acuerdo al nivel definido por la empresa y posteriormente acreditados para acceder a la respectiva Certificación. Los módulos son los siguientes:

 

1.- Diseño de Política de Prevención del Consumo de alcohol y drogas.

2.- Comunicación, Sensibilización y Adhesión a la Política de A&D.

3.- Capacitación en Prevención del Consumo de A&D.

4.- Programa de Apoyo al Trabajador.

5.- Testeo del consumo de A&D.

6.- Evaluación del Programa DFWP.

 

Certifíquese con nosotros:

 

La certificación “Drug Free Workplace”, tiene tres categorías que dependen del nivel de gestión, implementación y desarrollo del programa que la empresa u organización haya definido de acuerdo a sus recursos disponibles y la criticidad de sus operaciones:

 

  • Básica o “A”
  • Media o “AA”
  • Avanzada o “AAA”,