E-learning
Software Testeo

ACCESO CLIENTES

Testeo Ocupacional de alcohol y drogas

 

El Testeo Ocupacional está destinado a ser un elemento disuasivo del consumo de alcohol y drogas (A&D) al interior de la empresa u organización y se realiza en conformidad a la Política de A&D establecida.

Global Partners ofrece el servicio de Testeo Ocupacional de alcohol y drogas con los estándares del programa Drug Free Work Place (DFWP), realizado con screeners de última generación.

 

El Testeo Ocupacional se realiza con el más alto estándar de confidencialidad, respeto y cumplimiento de la legislación vigente.

 

Los diversos tipos de test ocupacionales, tienen que ver con la cobertura de los mismos y las razones del testeo. Entre ellos:

 

Total

  

  • Consiste en aplicar el testeo de A&D al total de la dotación de una empresa o a una parte de ella. Una de las razones mas importantes para determinar un testeo total es la confidencialidad de la información y representatividad en muestras pequeñas.

 

Aleatorio o Random

 

  • Consiste en seleccionar una muestra aleatoria de trabajadores para aplicar el test. Esta muestra es estadísticamente representativa para inferir sus resultados respecto de la dotación total. Se considera una muestra representativa, aquella que tiene al menos un 95% de confianza y 10% de intervalo de confianza. Además, el proceso de generación de muestras debe ser confiable en términos de que todos los trabajadores de la población tengan la misma probabilidad de ser seleccionados para el testeo.

 

Sospecha Fundada

 

  • Este test se aplica como protección a una persona que muestra señales claras o evidentes de estar bajo la influencia del alcohol y las drogas y que puede provocar peligro de accidentes propios o a terceros.

 

Post accidente o incidente

 

  • Cómo parte de la investigación de un incidente o accidente, la empresa deberá incorporar en su política la obligatoriedad de realizar un test de A&D con posterioridad al incidente, siempre que las condiciones y nivel de lesiones lo permitan.  En caso contrario, éste se le realizará en el centro de atención de urgencia.

 

Reinserción de un trabajador en tratamiento de A&D

 

  • Este test se realiza a todo trabajador que se está reincorporando a la empresa,  para efectos de acreditar la suspensión del consumo y generar mecanismos de inhibición y protección.

 

Seguimiento a trabajadores en tratamiento de A&D

 

  • Este testeo se realiza a los trabajadores que están en tratamientos de A&D, como una forma de generar elementos disuasivos al consumo y como medida de reforzamiento a los controles que realizan los médicos tratantes.