E-learning
Software Testeo

ACCESO CLIENTES

Protocolo del Programa DFWP de resultado inmediato

 

En Chile no existe ninguna norma o protocolo para realizar estos tipos de test en el ámbito privado. No obstante ello, el Programa DFWP ha incorporado y adaptado a la realidad del país, recogiendo las mejores prácticas, el protocolo federal existente en EEUU y que se aplica en dicho país por muchos años.

 

Rapidez y Transparencia del Proceso:

 

integrated-e-z-split-key-cup-ii

  • El uso de screeners de diagnóstico rápido permite tomar medidas preventivas al riesgo inherente al cargo, en forma inmediata.
  • Estos screeners están diseñados con alta tecnología y son altamente confiables. Con niveles de certeza promedio cercano al 98,7%.
  • En este protocolo de testeo, se obtienen dos muestras de orina. Una vez obtenido el diagnóstico rápido (5 minutos), la muestra será enviada al Laboratorio de Confirmación en caso de que el resultado fuese “presunto” positivo, negado por el donante y la segunda muestra será recolectada en un frasco esterilizado denominado contra muestra, la que permanecerá en custodia y disponible por 6 meses por una eventual impugnación del resultado.

 

Alto Estándar:

 

El programa DFWP considera cómo su estándar la aplicación del protocolo al menos de lo siguiente:

 

  • El trabajador da su consentimiento escrito para realizar el examen e informar los resultados a la empresa.
  • El resultado del test debe ser inmediato e informado al trabajador.
  • Se debe entregar al trabajador copia de todos los documentos por el firmado durante el proceso en idioma español.
  • Se deben usar screeners o test de diagnóstico rápido en que no exista manipulación de orina, es decir, en la muestra de orina no se introduce ningún tipo de reactivo externo para realizar el análisis y este puede ser sellado para confirmación en un laboratorio especializado.
  • En caso de existir un presunto positivo y el trabajador lo niega, debe realizarse una cadena de custodia para obtener la confirmación con técnica de GC/MS en un laboratorio especializado.
  • Existe un médico contralor de A&D que verifica el proceso de testeo y los antecedentes clínicos aportados por el paciente en los casos positivos, para emitir finalmente el resultado verificado.