E-learning
Software Testeo

ACCESO CLIENTES

1er Congreso Latinoamericano DFWP ¡Por fin el consumo de drogas laboral fue tema!

Con 350 asistentes provenientes de las principales empresas e instituciones del país y del extranjero se celebró el pasado jueves 3 de septiembre el Primer Congreso Latinoamericano Drug Free Workplace (Lugares de Trabajo Libres de Alcohol y Drogas), organizado por Global Partners en el Hotel Sheraton Santiago.

 

Ver fotografías en http://globalpartners.cl/congreso/galeria/

 

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quiso demostrar con su presencia el compromiso del Ejecutivo con este asunto. El secretario de Estado valoró la iniciativa e hizo un llamado abierto a que el sector público avance en términos regulatorios y a que las empresas privadas fomenten la implementación de programas que permitan abordar esta problemática entre sus colaboradores.

En tanto, Patricio Labatut, gerente general de Global Partners, comentó la importancia de este encuentro para Chile. “Hemos dado un paso importante al convocar distintos actores internacionales para analizar aspectos que no han sido parte de la discusión sobre alcohol y drogas en ambientes laborales y aún menos en la despenalización de la marihuana“, afirmó. “En EEUU llevan 30 años discutiendo sobre el consumo de alcohol y drogas en el trabajo, pero tuvieron que sufrir dramáticos accidentes provocados por trabajadores bajo los efectos de estos para comenzar a hacer algo. ¿Por qué no escucharles y ahorrarnos esas desgracias?”, analizó.

 

dfwp

 

Los asistentes pudieron conocer, en voz de Patrice Kelly y Bohdan Baczara, Directora y Subdirector, respectivamente, de la Oficina de Cumplimiento y Políticas de Alcohol y Drogas del Departamento de Transportes del Gobierno de los EEUU, cómo han trabajado para que sus protocolos de testeo se repliquen en todo el mundo y para bajar drásticamente las tasas de consumo de drogas en transportes.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que los expositores respondieron preguntas de los asistentes. A las mencionadas autoridades del Gobierno estadounidense se sumaron Jo McGuire, asesora del Estado de Colorado durante la legalización de la marihuana; Barry Sample, ejecutivo de Quest Diagnostics, el mayor laboratorio de testeo de alcohol y drogas de Estados Unidos; Brian Drew, presidente de Nationwide Medical Review (NMR), una de las principales oficinas de médicos contralores; y Eric Quilter, CEO de Compliance Information Systems, proveedor líder en soluciones tecnológicas para la industria del testeo de drogas.